Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPad llega a las tiendas de EU

El dispositivo de Apple salió a la venta a las 9:00 horas locales en más de 200 tiendas de ese país; analistas dicen que las ventas en el primer año pueden ser entre cuatro y siete millones de...
sáb 03 abril 2010 09:07 AM
La tablet de Apple llegó este sábado a las tiendas de EU. (Foto: Reuters)
iPad-venta

iPad, el nuevo gadget de Apple

La firma tecnológica, Apple, lanzó este miércoles su dispositivo iPad. Mezcla las funciones de una Macbook con la movilidad de un iPhone, aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs.

Recién nacido

La firma tecnológica, Apple, lanzó este miércoles su dispositivo iPad. Mezcla las funciones de una Macbook con la movilidad de un iPhone, aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs.
Aunque el iPad todavía no está a la venta, ya existen más de 140, 000 aplicaciones.

Miles de aplicaciones

Aunque el iPad todavía no está a la venta, ya existen más de 140, 000 aplicaciones.
Cortesía Apple
El iPad cuenta con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, batería con duración de hasta 10 horas, bluetooth, conexión Wi-Fi y 3G, memoria de 16 o 32 gb y procesador Apple A4 de 1Ghz.

Teclado virtual

El iPad cuenta con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, batería con duración de hasta 10 horas, bluetooth, conexión Wi-Fi y 3G, memoria de 16 o 32 gb y procesador Apple A4 de 1Ghz.
Steve Jobs mostró las funciones del iPad, como su teclado en pantalla. (Foto: Reuters)

Delgado, portátil y rápido

Steve Jobs mostró las funciones del iPad, como su teclado en pantalla. (Foto: Reuters)
La iPad podrá ser utilizada con ayuda del teclado y mouse inalámbrico que comercializa Apple en todas su tiendas.

Los accesorios

La iPad podrá ser utilizada con ayuda del teclado y mouse inalámbrico que comercializa Apple en todas su tiendas.
Los costos de la nueva iPad varían dependiendo si tiene conexión Wi-Fi y 3G o sólo Wi-Fi. La versión de 16Gb cuesta 499 o 629 dólares, la de 32Gb va de 599 a 729 dólares y la de 64Gb costará 699 o 829 dólares.

Movilidad total

Los costos de la nueva iPad varían dependiendo si tiene conexión Wi-Fi y 3G o sólo Wi-Fi. La versión de 16Gb cuesta 499 o 629 dólares, la de 32Gb va de 599 a 729 dólares y la de 64Gb costará 699 o 829 dólares.
El aparato tecnológico, iPad, será vendido y distribuido por Apple con opción a servicios de enlace de datos 3G con AT&T por 29.99 dólares por cuetión de datos e internet ilimitados.

Una Mac ultraportátil

El aparato tecnológico, iPad, será vendido y distribuido por Apple con opción a servicios de enlace de datos 3G con AT&T por 29.99 dólares por cuetión de datos e internet ilimitados.
El iPad permitirá jugar juegos con una mayor resolución y calidad que su hermano menor, el iPod Touch. Electronic Arts, empresa creadora de juegos será la mayor proveedora de videojuegos.

¡A jugar!

El iPad permitirá jugar juegos con una mayor resolución y calidad que su hermano menor, el iPod Touch. Electronic Arts, empresa creadora de juegos será la mayor proveedora de videojuegos.

El iPad de Apple llegó este sábado a los estantes de las tiendas y los consumidores por fin pudieron ver por sí mismos si la tablet cumple con toda la publicidad. El iPad salió a la venta a las 9:00 hora local en más de 200 tiendas en Estados Unidos, además de en muchos negocios de Best Buy.

En la tienda de Apple en Fifth Avenue en la ciudad de Nueva York, los compradores vitorearon cuando finalmente ingresaron a la tienda y pocos minutos después salieron los primeros con el novedoso aparato.

Toni Di Giorno, de 66 años, de Pittsburgh, Pensilvania, dijo que había esperado en una fila desde las 5:00 hora local del viernes, junto a su hija y a su nieta. "Ellas están realmente entusiasmadas por obtener el iPad", comentó.

Wall Street está ansioso por ver si el aparato - promocionado como una mezcla de teléfono avanzado y computadora portátil - atrae a una masa de seguidores similar a la del iPhone y seguirán la asistencia a las tiendas de Apple este fin de semana como indicativo de su popularidad.

Publicidad

Las filas por el iPad eran considerablemente más cortas que las que se generaron con la venta del iPhone en el 2007.

En Richmond, Virginia, cerca de 100 personas reunidas en una tienda de Apple bebían café en un ambiente festivo.

Matt Reidy, director de tecnología de información en una compañía llamada snagajob.com dijo que llegó a la 1:00 hora local y fue el primero en la fila.

"Mi esposa cree que estoy loco", dijo Reidy, de 43 años. "Dijo que sería la persona más vieja allí", agregó.

Con la posibilidad de comprarlo de manera anticipada desde mediados de marzo, había pocas razones para hacer fila el sábado por la mañana.

Quienes lo solicitaron con bastante anticipación en internet podrán adquirir el sábado sus iPad recogiéndolos en una tienda o a través de envíos a domicilio.

Los analistas dicen que la empresa ya ha recibido varios cientos de miles de pedidos, y que las ventas en el primer año pueden situarse entre los cuatro y los siete millones de unidades.

Mucho en juego

Apple anunció el iPad en enero tras meses de febril especulación y sus acciones han subido rápidamente en los dos últimos meses.

La empresa puso en juego buena parte de su reputación con el iPad, calificado como una nueva y revolucionaria categoría de dispositivo digital: una tableta ligera que combina los mejores atributos de un teléfono inteligente y una computadora portátil.

El iPad consta de una pantalla táctil de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros) y parece un iPhone de mayor tamaño, además también usa el mismo sistema operativo.

Se venderá por 499 dólares (368 euros), para un modelo con wi-fi de corto alcance y hasta por 800 dólares para la versión más rápida y con señal 3G que permite conectarse en cualquier lugar.

Está diseñado para utilizar medios de comunicación de todo tipo, incluyendo juegos, videos, fotos, libros electrónicos y revistas. Puede acceder a las aproximadamente 150,000 aplicaciones del iPhone, así como a la nueva oferta diseñada para el iPad.

Apple también lanzará su propio negocio de libros electrónicos para competir con el Kindle de Amazon y otros lectores electrónicos.

El iPad es el primero de una oleada de tabletas que se espera asalten el mercado a finales de este año, diseñadas por rivales como Hewlett-Packard y Dell.

El tema principal es si puede seguir atrayendo compradores tras los primeros meses de emoción y durante el próximo año.

Los entusiastas de la tecnología han elogiado su bonita pantalla y su rápido buscador, pero también señalaron algunas fallas.

No tiene cámara, no puede abrir más de una aplicación a la vez y tampoco puede ver populares páginas de vídeo que utilizan la tecnología flash de Adobe.

Las críticas la del New York Times y el Wall Street Journal dijeron que el iPad es muy útil para navegar por la Red y para acciones multimedia, pero podría ser menos útil para personas que necesiten ordenadores para trabajos de mayor potencia.

El lanzamiento del sábado es sólo en Estados Unidos y únicamente del modelo wi-fi; en otros nueve países estará disponible a fines de mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad