Publicidad
Publicidad

BP registra derrame debido al sismo

BP reportó un derrame de casi 1 barril debido al movimiento telúrico en Baja California; Tesoro Corp y Valero Energy dijeron que sus operaciones no fueron afectadas.

BP Plc reportó a reguladores ambientales de California un derrame de casi 1 barril de "agua contaminada con sedimentos petroleros" cuando "un sumidero de paso se levantó durante el terremoto registrado este domingo llevando al derrame del producto en el concreto".

Por su lado, dos refinerías en el área de Los Angeles dijeron que sus operaciones no se vieron afectadas por un terremoto en México el domingo, que sacudió también el sur de California.

Tesoro Corp y Valero Energy Corp dijeron que las operaciones en sus refinerías en Wilmington, California, no fueron impactadas por el sismo, cuyo epicentro fue en Baja California a unas 40 millas (64.4 kilómetros) al sur de San Luis, Arizona.

Representantes de otras refinerías en Los Angeles no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

Publicidad

BP estaba limpiando el derrame, que fue en la propiedad de la refinería, según la nota enviada a la Agencia de Gestión de Emergencias de California. Un barril equivale a 42 galones.

Las refinerías en el área de Los Angeles están ubicadas al sureste de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Conoce más información sobre el sismo en Baja California en CNNMéxico.com

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad