Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel suspenderá líneas por RENAUT

Más de 20 millones de suscriptores de Telcel se quedarán sin servicio por ley si no se dan de alta. la firma indicó que se podrán usar los teléfonos para registrarse a través de mensajes de texto;
vie 09 abril 2010 02:38 PM
Los usuarios tienen hasta este sábado para dar de alta su número celular ante el RENAUT. (Foto: Jupiter Images)
Celular (Foto: Jupiter Images)

La subsidiaria de AméricaMóvil, Telcel, informó a sus clientes que suspenderá el servicio a los usuarios que no cuenten con el  registro móvil a partir del domingo. El plazo establecido por la autoridad para dar de alta las líneas móviles vence las 24:00 horas de mañana 10 de abril.

"Telcel informa a sus clientes y público en general que el plazo que establece la ley para el registro de usuarios móviles que vence a la media noche del próximo sábado 10 de abril no fue prorrogado, lo que afectará los principios fundamentales establecidos en las leyes de orden público , como lo es promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y garantizar la prestación de los servicios en beneficio de los usuarios", afirma la subsidiaria en un comunicado de prensa.

Telcel opera 8 de cada 10 celulares en el país con más de 55.4 millones de suscriptores.

El operador de telefonía indicó que los teléfonos suspendidos mantendrán las funciones de voz para comunicarse con los centros de atención y de datos para registrarse de manera extemporánea en el RENAUT a través de mensajes de texto, además de que no perderán su saldo ni número con la suspensión.

Manuel Jiménez, analista de Ixe Grupo Financiero, indica en un reporte que el impacto económico por la suspensión podría ser cercano a los 120 millones de pesos por día para la subsidiaria de América Móvil, ya que tendría que suspender el servicio a unas 20.5 millones de líneas.

El ABC para el registro de tu celular

Publicidad

Por su parte, Telefónica Movistar indicó que no suspenderá los servicios de voz, datos y mensajes cortos de sus usuarios.

" Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular. Una cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con CURP y en algunos casos no tiene siquiera acta de nacimiento", afirma la operadora en un comunicado de prensa.

La firma indicó que incluso acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.

En respuesta a Telefónica, Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones indicó en entrevista con Televisa que la telefónica estaría faltando a la ley por lo que se podrían dar sanciones como la pérdida de la concesión.

El comisionado indicó que el registro extemporáneo depende de la capacidad tecnológica de los operadores de telefonía móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad