Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone ‘llama’ a la juventud

El celular de Apple levanta el deseo del 31% de los adolescentes en EU, dice una encuesta; el 43% dijo que adquiría su música legalmente, y de ese universo, el 92% usa iTunes.
lun 12 abril 2010 03:29 PM
El iPhone de Apple ya cuenta con cerca de 50,000 aplicaciones.  (Foto: Reuters)
iPhone

El teléfono de Apple es el objeto de deseo entre los adolescentes estadounidenses, según los informes del analista Gene Munster del banco de inversión Piper Jaffray.

Conforme a los resultados de la encuesta sobre los hábitos de compra de los adolescentes, el analista advirtió que "al parecer, el dominio de Apple en el mercado de la electrónica y de la música en línea no tiene competencia."

Los pormenores más destacados del sondeo:

  • 31% de los adolescentes estadounidenses encuestados tiene intención de comprar un iPhone en los próximos seis meses, frente al 22% que indicó lo mismo el pasado otoño y el 16% de hace un año.
  • 14% de los adolescentes ya es dueño de un iPhone, comparado con el 8% de un año atrás, y un punto porcentual menos que hace seis meses.
  • El 87% de los jóvenes posee también un reproductor MP3, y de ese grupo un 92% posee un iPod. Los principales competidores de Apple que aparecieron en el sondeo fueron Microsoft, Sony y Sandisk, cada uno con una participación de mercado del 3%.
  • Del 82% de adolescentes que descarga música, el 43% dijo que lo hacía legalmente, de ese grupo el 92% obtiene su música de la iTunes Store de Apple.

"Creemos que la población adolescente es un componente esencial del crecimiento a largo plazo en los mercados de los dispositivos móviles y la música digital. Y Apple se está colocando a la cabeza de esos mercados" escribió Munster.

Publicidad

El estudio semianual de Piper Jaffray encuestó a 6,000 estudiantes de todo el territorio estadounidense, 261 de los cuales completó la sección de la encuesta relativa a Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad