Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford gana terreno dentro de EU

La compañía aumentó su participación en ese mercado en 2.7 puntos porcentuales, según un ejecutivo; destacó que la automotriz registró un aumento en los ingresos del primer trimestre del 2010.
mar 13 abril 2010 01:28 PM
La automotriz estadounidense espera ser rentable en 2010. (Foto: Archivo)
FordSuperDuty1 (Foto: Archivo)

Ford Motor Co anotó un aumento de sus ingresos en Estados Unidos en el primer trimestre, con un crecimiento de su participación de mercado en autos, camiones y vehículos deportivos utilitarios, dijo el martes un ejecutivo de la automotriz. Mark Fields, presidente de Ford para las Américas, dijo que la participación de mercado de la empresa creció 2.7 puntos porcentuales en el primer trimestre , su mayor avance en 33 años, con un balance "alentador" entre los clientes de flota y de consumo.

"No sólo tuvimos un buen balance en el crecimiento de la participación (...) Nuestros incentivos cayeron y nuestros ingresos crecieron de forma interanual", dijo Fields a periodistas tras un desayuno de la industria.

Ford, la única automotriz estadounidense que evitó la bancarrota en el 2009, sorprendió a los analistas al reportar ganancias el año pasado.

La empresa dijo que espera ser rentable en el 2010 y que anotará sólidas ganancias en el 2011.

Las ventas tempranas de abril también han sido "alentadoras", al mostrar un crecimiento, dijo Fields.

El ejecutivo dijo que los indicadores económicos empezaban a ir en la dirección correcta.

Publicidad

"La gran duda sobre la recuperación no es tanto si va a haber una recuperación, sino de qué nivel y en qué lapso de tiempo", dijo Fields.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad