Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks busca expandirse en Asia

La cadena de cafeterías alista lanzamientos, una expansión en Japón y una sociedad en India; mejoró sus márgenes en el mercado japonés con la revisión de costos y un alza de precios.
mar 13 abril 2010 08:33 AM
La utilidad de la empresa aumentó casi cuatro veces durante el primer trimestre de su año fiscal. (Foto: AP)
Starbucks AP (Foto: AP)

Starbucks planea un crecimiento agresivo en Japón luego de haber reforzado sus márgenes de ganancias y busca un socio para entrar al mercado de India, dijo el jefe de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

El presidente ejecutivo Howard Schultz fue a Japón, el mayor mercado de café instantáneo del mundo, a promover el café instantáneo Via y dijo que lanzarían una versión congelada en Estados Unidos.

Starbucks inicialmente venderá a Via en sus 870 tiendas en Japón y luego podría distribuirlo en almacenes y otros canales minoristas, dijo Schultz.

En los últimos años la firma ha mejorado sus márgenes en Japón mediante una desaceleración de apertura de tiendas, la revisión de costos y el alza de precios.

"Ahora no estamos nada cerca de la saturación en términos de cantidad de tiendas en Japón. Vamos a empezar a expandir la compañía de vuelta, con más agresividad," indicó Schultz, que declinó de dar una meta específica para la cantidad de tiendas.

El mes pasado el negocio japonés, un emprendimiento conjunto con el minorista de bolsos Sazaby League, dijo que superaría sus metas de ganancias en el año que terminó en marzo.

Publicidad

Socio indio

Schultz reiteró su visión de que Starbucks podría tener "miles de tiendas" en la Gran China, desde las 700 que tiene hoy, y que dos de sus grandes objetivos en Asia eran India y Vietnam.

Schultz declinó de comentar sobre los rumores de que se aliaría con Jubilant Foodworks para entrar al mercado indio. Medios habían reportado a fines de enero que las dos firmas podrían formar una alianza.

Antes que la firma informe sus resultados trimestrales, Schultz dijo que en general el "momentum en el negocio de Starbucks es bastante bueno".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad