Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo anuncia alianza con Cargill

La cervecera mexicana concretó una asociación estratégica con la productora de alimentos Cargill; la empresa dijo que establece una relación a largo plazo con un proveedor clave de cebada y malta.
mié 14 abril 2010 04:53 PM

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo dijo el miércoles que acordó una alianza estratégica con el grupo agroindustrial y comercial Cargill para el abastecimiento de cebada de alta calidad.

Modelo, que elabora la popular marca Corona, dijo que, como parte de la alianza, Cargill adquirió el 49% de Integrow Malt LLC, mientras que el grupo mexicano tendrá el 51% restante a través de su subsidiaria GModelo Corporation.

"El objetivo de esta alianza entre Grupo Modelo y Cargill es proveer la totalidad del abasto de cebada de alta calidad que requerirá Integrow Malt LLC", dijo Modelo en un comunicado.

"Además, a través de esta alianza, las plantas malteras y cerveceras de Grupo Modelo establecen una relación de largo plazo con un proveedor estratégico de cebada y malta", añadió.

Integrow Malt LLC ocupará las instalaciones de la planta de Modelo en Idaho Falls, Estados Unidos. Modelo no dio más detalles sobre el inicio de la alianza ni montos de inversión.

Las acciones de Modelo cerraron el miércoles con una baja del 0.69% en la Bolsa mexicana, a 71.78 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad