Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google elevó su ganancia trimestral

La firma de Internet registró una ganancia de 1,960 millones de dólares durante el primer trimestre; la empresa tecnológica incrementó 23% sus ingresos a 6,770 millones de dólares en el periodo.
jue 15 abril 2010 03:48 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

El gigante de Internet Google Inc. reportó el jueves un aumento del 23% de sus ingresos del primer trimestre, con lo que superó el promedio de las expectativas de Wall Street, aunque solo ligeramente las estimaciones más optimistas.

Las acciones de Google, que han subido cerca de un 5% desde el lunes, caían un 3.1% a 576.92 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Los títulos subieron un 1.1% durante la sesión normal en el Nasdaq.

"Hubo unos días muy fuertes últimamente, con un aumento del 5% en las acciones, y algunos inversionistas esperaban que Google superara las expectativas por un margen más amplio, y que el alza del precios por contacto fuera un poco más que el 7% ", dijo Edward Jones, analista de Andrew Miedler.

Google también dijo que aumentó su nómina en cerca de 800 empleados, el mayor incremento de personal desde el primer trimestre del 2008.

Google -que ha superado las expectativas de ganancias en cada trimestre menos uno en los últimos dos años- reportó una utilidad neta de 1,960 millones de dólares, ó 6.06 dólares por acción, frente a una ganancia de 1,420 millones de dólares, ó 4.49 dólares por papel, del primer trimestre del 2009.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Google ganó 6.76 dólares por acción, con lo que superó las expectativas de Wall Street de una utilidad de 6.60 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Whispernumber.com, que sondea las expectativas de ganancias de profesionales e inversionistas individuales, dijo que las perspectivas de ganancias para Google eran de 6.74 dólares por acción.

Google, que controla unos dos tercios del mercado de búsquedas en Estados Unidos, dijo que sus ingresos totales crecieron a 6,770 millones de dólares, desde los 5,510 millones de dólares del primer trimestre del 2009.

Los ingresos netos, que excluyen los costos que Google paga a sus sitios asociados, fueron de 5,060 millones de dólares, lo que marca un aumento del 2.2% frente al sólido cuarto trimestre, y superan los pronósticos de los analistas de 4,950 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad