Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota prueba seguridad en deportivos

Tras suspender la venta del Lexus GX 460, la automotriz dijo que examinará sus modelos utilitarios; la edición Consumer Reports dijo que la SUV podría causar una volcadura, lesiones y hasta muertes.
jue 15 abril 2010 10:52 AM
Los defectos en el Lexus GX 460 ocasionan peligro en curvas pronunciadas. (Foto: Reuters)
Toyota

Toyota anunció este jueves que examinará todos los vehículos deportivos utilitarios de la marca luego de suspender las ventas mundiales del Lexus GX 460 debido a reportes sobre riesgo de volcadura.

La automotriz nipona no planea suspender las ventas de otros vehículos que también está testando, dijo Ririko Takeuchi, un portavoz de la empresa.

En días pasados la revista Consumer Reports previno a sus lectores no comprar la SUV Lexus porque podría volcarse al maniobrar en curvas pronunciadas. Poco después de esta advertencia, Toyota anunció que detendría las ventas del vehículo de lujo en Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente la portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki, comunicó que la suspensión de ventas se ampliaba también a Medio Oriente y Rusia. "No tenemos en mente ninguna fecha para reanudar las ventas. Ahora investigamos el caso intentando reproducir la situación que Consumer Reports encontró problemática" dijo Iwasaki.

Por su parte, Consumer Reports indicó que el modelo 2010 fue considerado inseguro porque presentó un problema durante las pruebas rutinarias de conducción en situaciones de emergencia. "Al llevarlo al límite en nuestra pista de pruebas, la parte trasera del GX derrapó hasta quedar casi de costado antes de que el sistema electrónico de control de estabilidad recuperara el control del vehículo" reportó la publicación.

"Creemos que en una conducción real, la situación podría provocar un accidente de volcadura, causando lesiones o muerte. Sin embargo, no sabemos de ningún reporte relacionado."

Publicidad

Los editores recomendaron a los dueños del modelo extremar precauciones al tomar las salidas en las carreteras o al conducir en caminos sinuosos, mientras, la automotriz prepara una actualización del software del sistema de control de esabilidad. 

Toyota reportó que 5,400 unidades se habían vendido en Norteamérica , 400 en Oriente Medio y 140 en Rusia.

De acuerdo al sitio Edmunds.com, el precio mínimo de una Lexus GX 460 2010 es de 51,970 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad