Olímpicos ‘premian’ a editorial Gannett

La firma tuvo una ganancia de 119.3 mdd en el primer trimestre, comparable con los 77.7 mdd de 2009; las olimpiadas de invierno contribuyeron a una mejora global de la demanda por publicidad.

La editorial Gannett reportó este viernes ganancias del primer trimestre mayores a las esperadas, porque los Juegos Olímpicos de Invierno contribuyeron a una mejoría global de la demanda por publicidad, y debido a una baja de sus costos.

Gannett, la mayor editorial de periódicos de Estados Unidos y que imprime el diario USA TODAY, también dijo que puede estar acabando la crisis que mutiló a la industria de periódicos por la recesión que llevó a los anunciantes a reducir sus presupuestos.

"Los avisadores que se habían mantenido al margen en los últimos meses han fijado realmente su necesidad de medios de comunicación masivos", dijo el presidente ejecutivo, Craig Dubow, en una conferencia telefónica. "Ahora hay un entorno muy positivo", dijo.

Gannett reportó una ganancia neta de 119.3 millones de dólares, ó 49 centavos por título, que se compara con 77.7 millones de dólares, ó 34 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas especiales, la ganancia fue de 50 centavos por acción, lo que supera la previsión de 41 centavos de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas totales cayeron un 4.1% a 1,320 millones de dólares, lo que estuvo en línea con los pronósticos.