Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unilever cambia directorio corporativo

La firma de consumo nombró a Eugenio Minvielle como vicepresidente ejecutivo para Norteamérica; el directivo se había desempeñado como CEO de Nestlé en Francia, México y Venezuela.
vie 16 abril 2010 10:23 AM

La gigante anglo-holandesa de bienes de consumo Unilever, anunció el jueves el nombramiento de Eugenio Minvielle como vicepresidente ejecutivo de la división de Norteamérica. Minivielle, con más de 20 años de experiencia en el sector de consumo, será el responsable de las operaciones de Estados Unidos, Canadá y el Caribe,  las cuales están valuadas en 10,000 millones de dólares y reportará directamente a Dave Lewis, quien reemplazará a Michael Polk como presidente de Unilever Américas.

El directivo se había desempeñado hasta ahora como presidente y CEO de Nestlé Francia, México y Venezuela.

"Unilever se siente enormemente afortunado de haber atraído a un ejecutivo con la experiencia, talento y desempeño de Eugenio. Tenemos grandes expectativas sobre su contribución para llevar a este negocio hacia adelante, al mismo tiempo que materializamos nuestras metas de crecimiento y estrategias globales bajo su liderazgo", dijo Paul Polman, CEO de Unilever.

Eugenio Minvielle se suma a los cambios realizados por Unilever desde finales de 2009. La firma de consumo ha nombrado a Jean-Marc Huet como director de Administración y Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) en sustitución de Jim Lawrence, así como a Tonia Lovel como directora de Asuntos Legales y a Keith Weed como director de Mercadotecnia y Comunicación.

La empresa además anunció el nombramiento de Michael Polk como presidente del negocio de Alimentos, Hogar y Cuidado Personal en sustitución de Vindi Banga, quien anunció su retiró a mediados de marzo de 2010 y permanecerá como miembro del consejo de Unilever.

Paul Polman, CEO de la empresa,  había indicado en la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2009 que una de las metas de Unilever para el 2010 se basaba en la estrategia de impulsar a la compañía a través de su equipo administrativo.

Publicidad

El directivo dijo que la mitad del alto equipo administrativo se encontraría desempeñando nuevos roles enfocados principalmente en mejorar el desempeño de las diferentes unidades de negocio.

Unilever, el tercer grupo de bienes de consumo en el mundo después de Procter & Gamble y Nestlé, reportó un incremento de 5% en su volumen de ventas durante el cuarto trimestre de 2009, apuntalando un crecimiento a tasa anual de 2.3% tras haber sufrido complicaciones en los primeros tres meses.

Unilever cuenta con más de 400 marcas entre las que se encuentran las mayonesas Hellman's, los helados Ben & Jerry's, así como la línea de higiene personal Dove, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad