Adiós a Pepsi con azúcar en escuelas

La firma dejará de vender refrescos con azúcar paulatinamente en las escuelas de México en 2012; la compañía busca reducir en 25% el sodio en sus productos para 2015.
pepsi

La empresa PepsiCo, a la que pertenece la refresquera Pepsi, dejará de vender en 2012 su línea de refrescos con azúcar en primarias y secundarias.

El presidente de Sabritas México, Pedro Padierna Bartning, dijo que la medida fue adoptada a nivel global y de forma voluntaria por la compañía, con lo que se pretende fomentar estilos de vida saludables, así como combatir la obesidad en niños y jóvenes.

El consorcio que maneja las marcas Sabritas, Pepsi, Quaker, Tropicana y Gatorade, trabaja en coordinación con la Federación Mundial del Corazón para diseñar políticas

de sus consumidores, dijo la compañía.

De esta forma se pretende que esa empresa saque de forma paulatina sus bebidas con azúcar hasta no expender ninguna de ellas en los planteles educativos en 2012.

En su lugar la empresa adoptó la decisión de desarrollar nuevas bebidas a base de edulcorantes sin calorías y con agua, que sustituyan a las anteriores.

Además de estas acciones, precisó, el consorcio PepsiCo incluirá en sus marcas Sabritas y Gamesa Quaker más productos con grano entero, horneados, con frutas y vegetales, bajos en sal y grasas.

El objetivo a cumplir es reducir para 2015 en 25% el sodio por porción en sus productos; y para 2020 en 15 y 25% la grasa saturada en alimentos y azúcar en sus bebidas.