Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico retoma el vuelo a París

La aerolínea dijo que reabrió sus viajes a la capital francesa tras la contingencia por la ceniza; la firma estuvo redireccionando a sus pasajeros en estos días hacia Madrid y Barcelona.
mar 20 abril 2010 01:33 PM
Aeroméxico espera registrar un crecimiento de entre 5 y 6% anual este año. (Foto: Cortesía Aeroméxico)
aeromexico 2.jpg (Foto: Cortesía Aeroméxico)

Aeroméxico dijo el martes que reanudó sus vuelos directos a París, luego de que las cenizas arrojadas por un volcán islandés retrasaran algunos vuelos hacia Europa. En la víspera el director general de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa, dijo que alrededor de unas 1,000 personas tenían programados viajar a la capital francesa, pero gran parte de ellos fueron desviados hacia Madrid y Barcelona , aeropuertos que se mantuvieron abiertos durante la contingencia.

Las líneas europeas fueron las más afectadas con pérdidas estimadas por 250 millones de dólares al día por cancelaciones de sus operaciones por la nube de ceniza que bloquea el espacio aéreo desde el viernes pasado, según cifras de la IATA.

Las autoridades de control aéreo de Europa abrieron parcialmente algunas zonas del espacio el martes para permitir los vuelos.

Aeroméxico tiene previsto crecer entre un 5% y 6% anual en 2010, comparado con la caída de 8% del año pasado, producto de la crisis económica, el virus de la influenza humana y el alza en el precio de los combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad