Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los retrocesos impactan a Boeing

La firma logró en el primer trimestre una ganancia de 519 mdd, ante una de 610 mdd; el beneficio se afectó por un retroceso de 11% en entregas de aviones comerciales.
mié 21 abril 2010 09:10 AM

Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, reportó este miércoles una menor ganancia para el primer trimestre debido a un retroceso del 11% en las entregas de aviones comerciales.

Boeing reportó una ganancia neta para el primer trimestre de 519 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, frente a la ganancia de 610 millones de dólares, u 0.87 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

La empresa superó el promedio de las estimaciones de Wall Street de 0.64 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados incluyeron un cargo de 20 centavos por acción por la reforma a la ley de salud .

Los ingresos fueron de 15,200 millones de dólares, un descenso del 7.8% frente a los del mismo periodo del año anterior. La empresa reportó una lista de pedidos a entregar de 315,000 millones de dólares.

La empresa, que sufrió una caída en los pedidos de su jets de línea durante el año pasado, así como un recorte del presupuesto militar, predijo que ganaría entre 3.50 y 3.80 dólares por acción en el 2010, incluidos cargos relacionados con la reciente reforma a la salud.

Publicidad

Boeing reiteró que las primeras entregas del largamente postergado 787 Dreamliner aún están previstas para el cuarto trimestre del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad