Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Megacable aumentó 21%

La utilidad neta de la empresa de TV de paga sumó 475 millones de pesos en el primer trimestre; los ingresos se elevaron en 7% contra el mismo lapso del año pasado, a 1,848 millones de pesos.
lun 26 abril 2010 06:11 PM
La calificadora consideró la creciente competencia en la perspectiva para Televisa. (Foto: Jupiter Images).
cable-television-cablevision-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Megacable reportó el lunes un alza de su utilidad neta de un 21% a 475 millones de pesos en el primer trimestre de 2010, con fuertes crecimientos de sus negocios de telefonía e internet.

La firma mexicana de televisión por cable y telecomunicaciones dijo que el resultado fue 21% superior al del mismo lapso del 2009 y que sus ingresos se elevaron en 7% respecto al trimestre comparativo del año pasado, a 1,848 millones de pesos.

Megacable, una de las mayores proveedoras de TV de paga en el país, un mercado en el que compite con la gigante de medios Televisa, dijo que su negocio de video se incrementó en 6% entre enero y marzo hasta superar los 1.6 millones de clientes.

Sus negocios de telefonía e internet, que ofrece empaquetados con su oferta de video en lo que se conoce como "triple play", se incrementaron un 39% y un 22% respectivamente en el periodo reportado.

Las acciones de la compañía, que tiene su sede en Guadalajara y que la semana pasada se retiró de un proceso de subasta de frecuencias para telefonía celular del Gobierno mexicano, cerraron el lunes con un alza de 0.40% a un precio de 29.94 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad