Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos a Arizona disminuyen: Aeroméxico

Andrés Conesa dijo que la ley aprobada ya tiene efectos negativos en los viajes al estado de EU; el director de la aerolínea reconoce que esto se debe al pésimo trato que se da a los connacionales.
lun 26 abril 2010 08:47 PM
Aeroméxico espera registrar un crecimiento de entre 5 y 6% anual este año. (Foto: Cortesía Aeroméxico)
aeromexico 2.jpg (Foto: Cortesía Aeroméxico)

Las operaciones de Aeroméxico hacia Arizona, Estados Unidos, se han visto "significativamente afectadas", luego de la aprobación de la Ley SB 1070 que criminaliza la inmigración ilegal, reconoció el director de la empresa, Andrés Conesa.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la puesta en marcha de nuevos productos de la aerolínea, el empresario señaló que Arizona se ha caracterizado por ser el estado donde se persigue con mayor rigidez la inmigración ilegal .

En ese sentido, aseguró que desde la semana pasada, cuando se aprobó la legislación en Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, se han reducido vuelos a Tucson y Phoenix.

Aunque no precisó cifras, el directivo destacó que la caída en el número de asientos de avión vendidos hacia ese estado de la Unión Americana es significativa, y ello se debe al pésimo trato que se le da a los connacionales.

El tráfico aéreo hacia Arizona se verá sin duda afectado no sólo en Aeroméxico, sino en todas las aerolíneas que vuelan hacia allá, porque la dureza con que se persigue a los trabajadores, los ahuyenta, anticipó.

Por otra parte, Conesa Labastida aplaudió la medida anunciada recientemente por autoridades federales, que facilita la llegada a México de visitantes de otros países con sólo tener visa vigente emitida en Estados Unidos, aunque no tengan visa emitida por México.

Publicidad

Sostuvo que se trata de un mecanismo que facilitará, por ejemplo, la llegada de turistas de Brasil, donde sólo hay una instalación consular mexicana, pese al enorme territorio por cubrir, lo cual dificulta a los brasileños sacar visa mexicana.

En contraste el requisito de visa para que los mexicanos viajen a Canadá, ha producido un efecto negativo en el turismo de aquí hacia allá.

Incluso, Aeroméxico se ha visto obligado a cancelar algunos vuelos, lo que demuestra que este tipo de medidas en el sentido de exigir visas, afecta negativamente el negocio turístico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad