Empresa se publicita con broma a Sarkozy

“Haz como Carla Bruni, elige un pequeño francés”, es la campaña de una arrendadora de autos alemana; el presidente de Francia es más bajo que su esposa, quien evita el uso de zapatos de tacón.
Sarkozy y Bruni (Foto: AP)

Una empresa alemana de alquiler de vehículos, famosa por su polémica publicidad, lanzó una nueva campaña "Haz como Carla Bruni, elige un pequeño francés" para ofrecer en renta un auto compacto Citroën.

La publicidad de la compañía Sixt hace alusión a la estatura del presidente francés

, que debe utilizar zapato sin tacón para evitar que la diferencia sea más pronunciada.

"Esta es una típica publicidad Sixt, siempre comprometida con el humor, y no de primer grado", afirmó un vocero de la empresa, que opta por campañas publicitarias "impertinentes" y de "provocación", según un reporte del periódico francés Le Figaro.

Sixt ha hecho toda una especialidad de la publicidad irreverente en Alemania, no duda en reaccionar a las noticias y jugar con la imagen de los líderes, refirió el diario y citó como ejemplo un cartel donde aparece la canciller federal Angela Merkel con un peinado "muy punk".

En febrero de 2008, la pareja presidencial francesa ganó una demanda contra la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair por 60 mil euros (81 mil dólares) por daños y perjuicios por el uso, sin autorización, de una fotografía de ellos en una de sus campañas de publicidad.

Para evitar verse en una situación similar, Sixt simplemente mostró un automóvil mini compacto Citroën con la leyenda "Haz como Carla Bruni, elige un pequeño francés".