CEO de Goldman descarta su renuncia

Lloyd Blankfein dijo que no ha pensado en retirarse pese a las demandas de fraude contra el banco; dijo que es necesaria una reforma para responder a los eventos que provocaron la crisis financiera.
lloyd blankfein goldman ceo rt.jpg

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que no ha pensado en renunciar, pese a las acusaciones de que la firma ayudó a inflar la burbuja inmobiliaria y

En una entrevista del canal ABC, transmitida el miércoles en "Good Morning America", se le preguntó a Blankfein si en algún momento había pensado en renunciar. "No lo he hecho", contestó.

El ejecutivo

sobre las prácticas de la empresa.

"Todos somos ciudadanos y gente de familia y contribuyentes y miembros de nuestra comunidad. Creo que Washington tiene la responsabilidad de responder a los eventos de los últimos años promulgando algún tipo de reforma financiera", dijo Blankfein a ABC. Pero añadió que pensaba que Goldman estaba "recibiendo un trato desproporcionado".

El senador Carl Levin, que criticó duramente a Goldman durante la audiencia, dijo a ABC: "El verdadero problema es que hicieron un montón de dinero de la forma incorrecta y de una manera injusta, a expensas de los contribuyentes".

La senadora republicana Susan Collins señaló que no había quedado satisfecha con las respuestas de los ejecutivos de Goldman en la audiencia.

"Fueron sinceros en cierto sentido, pero también trataron de evitar las respuestas cada vez que podían", comentó Collins a "Today" del canal NBC.

"Y, más que nada, me sorprendió el hecho de que no asumieran la responsabilidad de sus acciones ni reconocieran sus conflictos de interés", añadió la legisladora.