América Móvil aumenta 2% sus ganancias

La empresa de telefonía celular reportó utilidades durante el primer trimestre por 16,874 mdp; la compañía de Carlos Slim Helú sumó 5.5 millones de nuevos suscriptores móviles en el periodo.
celulares  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el jueves que su utilidad del primer trimestre subió un 2%, muy por debajo de los pronósticos de los analistas.

América Móvil reportó una ganancia de 16,874 millones de pesos (1,362 millones de dólares) entre enero y marzo del 2010, que no cumplió con un pronóstico de una utilidad de 20,105 millones de pesos, de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Las ventas de la compañía, propiedad de Carlos Slim, escalaron un 9.8% a 98,680 millones de pesos.

La empresa dijo que sumó 5.5 millones de clientes móviles en el trimestre, muy por encima de los 4 millones esperados por los analistas. De ese total, 1.2 millones corresponden a Brasil, 1.1 millones a México y algo más de 1 millón a Estados Unidos.

Un 14.6% de los nuevos suscriptores fueron clientes de postpago.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 42,284 millones de pesos, un 12.4% más que en el mismo lapso del 2009.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con un alza del 0.1% a 31.19 pesos, antes de la divulgación del reporte.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Google Home Mini busca encantar a sus usuarios con estas características
Te Recomendamos
×