Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Repsol-YPF sube 30%

La española dijo que sus ganancias llegaron a 916 millones de dólares durante el primer trimestre; la compañía petrolera anunció nuevos descubrimientos aguas afueras de la costa de Brasil.
jue 29 abril 2010 03:22 PM

La española Repsol-YPF dijo este jueves que quiere impulsar en casi un tercio sus reservas de hidrocarburos y elevar su producción hasta el 2014, además de anunciar un alza del 30.1% en su ganancia del primer trimestre del año, que alcanzó los 916.3 millones de dólares.

La compañía, cuyas descendientes reservas han afectado la producción en las última década, prevé un crecimiento en los recursos y en el bombeo gracias a nuevos descubrimientos aguas afueras de la costa de Brasil y en el Golfo de México.

La petrolera prevé usar proyectos clave como el yacimiento brasileño Guara para aumentar más reservas que las que emplea y espera producir suficiente para incrementar su aporte anual en un 10%.

Las operaciones de Brasil le aportarían más de 170 millones de barriles equivalentes de petróleo en reservasprobadas en los próximos cinco años gracias a inversiones en el período de 5,000 millones a 6,000 millones de dólares.

La hispano-argentina espera un crecimiento anual de la producción de hidrocarburos en el área aguas arriba (sin la argentina YPF) de entre un 3 y un 4% hasta el 2014 y mayor hasta el 2019.

Asimismo, estima que la tasa de reemplazo de reservas de los próximos cinco años sea superior al 110%.

Publicidad

Repsol-YPF informó en una nota de prensa que la ganancia por explotación se incrementó un 60.7% a 1,538 millones de euros a marzo y la ganancia antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) un 63% a 2,397 millones.

La utilidad neta ajustada (que no tiene en cuenta la valoración de las existencias) subió un 17.1% y se situó en 434 millones de euros.

La compañía también anunció que entre el 2010 y 2014 espera generar un flujo de caja neto de 35,000 millones de euros e invertir en el periodo 28,500 millones de euros.

"Los resultados fueron muy positivos en todas las divisiones y las perspectivas son prometedoras. Repsol se está recuperando pero aún tiene trabajo que hacer", dijo el analista de ING Jason Kenney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad