Publicidad
Publicidad

Procter & Gamble reduce sus ganancias

La firma bajó a tasa anual de sus utilidades a 2,590 mdd en el tercer trimestre fiscal; indicó que el volumen de los productos vendidos se elevó 7%.

Procter & Gamble Co reportó el jueves ganancias mayores de las que anticipó, ayudada por su mayor aumento de volumen en más de cuatro años.

Sin embargo, su previsión de resultados para el actual trimestre estuvieron por debajo a lo estimado por el mercado.

La mayor firma mundial de productos para el hogar dijo que sus ganancias disminuyeron a 2,590 millones de dólares, o 0.83 dólares por título, durante el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo desde los 2,610 millones de dólares, o 0.84 dólares por acción, el año anterior.

La ganancia estructural por acción, que excluye ciertos cargos tributarios, legales y de reestructuración, se elevó en un 10% a 0.89 dólares. Sobre esa base, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette había calculado 0.77 a 0.82 dólares.

Publicidad

Las ventas aumentaron un 7.4% a 19,180 millones de dólares. Las ventas orgánicas, que no consideran las fluctuaciones monetarias, las adquisiciones y las escisiones, subieron un 4%, cumpliendo con el extremo inferior de la proyección de la firma, de un 4% a un 6%.

El volumen de los productos vendidos subió un 7%.

Para el año fiscal 2010, P&G espera lograr 4.06 a 4.12 dólares por acción en vez de los 4.02 a 4.12 dólares por título.

Espera que las ventas netas aumenten entre 3% y 5% este año y de 6% a 7% en el actual cuarto trimestre.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad