Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC regresa a terreno positivo

La firma financiera de EU reportó ganancias por primera ocasión desde el último trimestre de 2008; como parte de su reestructuración, la empresa cambiará su nombre a Ally Financial el 10 de mayo.
lun 03 mayo 2010 02:42 PM

GMAC Financial Services, en la que el Gobierno de Estados Unidos tiene la mayor parte de las acciones , reportó su primera ganancia desde el último trimestre del 2008, en el comienzo de una recuperación tras pérdidas multimillonarias por hipotecas.

GMAC, uno de los mayores financistas de crédito para la compra de automóviles de Estados Unidos, dijo que la ganancia es "un hito clave" en su recuperación de las pérdidas que la llevaron a buscar varios rescates gubernamentales.

Como parte de la reestructuración, GMAC cambiará su nombre a Ally Financial Inc el 10 de mayo. GMAC era antes propiedad de General Motors Co.

GMAC dijo que la reestructuración se basó en reducir significativamente sus provisiones para pérdidas por crédito, la estabilización de las tendencias del crédito automotor y los esfuerzos para reducir en sus libros los activos hipotecarios tóxicos.

La empresa reportó una ganancia del primer trimestre de 162 millones de dólares, que se compara con una pérdida neta de 675 millones de dólares del mismo período del año anterior.

GMAC dijo que además ha sido capaz de conseguir acceso a los mercados de capitales, por primera vez desde el 2007, y que ha emitido más de 5,000 millones de deuda no garantizada en lo que va del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad