Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui invertirá 3,800 mdp en México

La cuarta minorista del país dijo que los recursos permitirán la apertura de 15 tiendas; espera que al cierre de año sus ingresos totales aumenten un 12%.
mar 04 mayo 2010 02:07 PM
Chedraui planea abrir 15 nuevas tiendas en México y 5 en Estados Unidos este año. (Foto: Reuters)
Chedraui

Chedraui, la cuarta mayor minorista de México, invertirá 3,800 millones de pesos (310 millones de dólares) este año para abrir 20 tiendas y hacer remodelaciones, dijo el director de Finanzas de la compañía, Rafael Contreras.

Chedraui, que opera unas 142 locales en México y 21 en Estados Unidos, colocó el jueves pasado alrededor de 154 millones de acciones en una oferta mixta global con la que habría obtenido unos 373 millones de dólares, recursos con los que impulsará su expansión.

El directivo comentó que la demanda por los títulos de Chedraui fue cuatro veces mayor a la oferta.

Contreras detalló que el plan de expansión de la minorista considera abrir 15 de las nuevas tiendas en México y cinco en Estados Unidos.

"De esas 15 en México, una es una compra de tres tiendas en Baja California que estamos ahorita en el proceso (...) y que esperamos concretar a finales de este mes", dijo Contreras, durante su participación en el Foro de Reuters Sobre Inversión en América Latina.

Las nuevas tiendas implicarían una crecimiento de entre 15% a 18% en el piso de ventas.

Publicidad

A mediano plazo la compañía espera abrir en promedio 30 tiendas anuales.

Fuertes ventas

Chedraui espera este año un crecimiento del 5.0% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, frente un alza de 1.7% del año pasado, cuando la recesión de la economía golpeó los bolsillos de los consumidores.

La meta para ingresos totales es un aumento del 12% para el año, desde los 47,900 millones de pesos del 2009.

"Estamos viendo una mejor expectativa aquí en México mayor que en los Estados Unidos", explicó. "Todavía no vemos una gran recuperación (....), pero creemos que lo que están dando de crecimiento del PIB sí se da, eso deberá de detonar el consumo un poquito más", agregó.

Chedraui, fundada en 1920, compite con el gigante Wal-Mart de México (Walmex), seguido por Soriana y la endeudada Comerci.

En el 2005, Chedraui adquirió las operaciones en México de la cadena minorista francesa Carrefour.

Las acciones de la emisora cerraron el lunes sin cambios en 35.95 pesos. El precio de colocación en la oferta que se realizó el jueves pasado fue de 34 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad