GEO planea emitir bono de 200 mdd

La constructora lanzará el papel a diez años para financiar su deuda de corto plazo en pesos; la emisión podría concretarse en mayo o junio de este año, de acuerdo con un directivo de la firma.

La mexicana GEO, la segunda mayor constructora del país, planea emitir un bono de 200 millones de dólares a 10 años para refinanciar su deuda de corto plazo en pesos. El presidente de Geo, Luis Orvañanos, dijo el martes en el Foro de Reuters Sobre Inversión en América Latina que la emisión podría concretarse en mayo o junio.

La constructora

apoyada en un sólido crecimiento de ventas y menores costos financieros.

GEO dijo que su ganancia en el trimestre fue de 305 millones de pesos (25 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 16% a 3,763 millones de pesos.

"Iniciamos 2010 con un crecimiento sostenido", dijo la firma en un comunicado.

"Los ingresos y la utilidad neta registraron crecimientos importantes apoyados por una estrategia enfocada a los segmentos de bajos ingresos", agregó.

La constructora reportó además una reducción del 26% en su costo integral de financiamiento gracias a menores tasas de interés sobre su deuda.

La deuda total de GEO era de 8,418 millones de pesos al cierre de marzo, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA) crecieron un 26% a 864 millones de pesos.

Sin embargo, la constructora registró en el periodo de enero a marzo un flujo de efectivo libre negativo de 2,150 millones de pesos, debido a una fuerte inversión en obras en proceso.