Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad impulsa a Time Warner

El grupo obtuvo al primer trimestre del año una ganancia de 725 millones de dólares; los ingresos, alentados por anunciantes en revistas y cableras, subieron 5%, a 6,300 mdd.
mié 05 mayo 2010 08:13 AM

Time Warner reportó este miércoles una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a un firme repunte en las ventas de publicidad en sus señales de cable y revistas, junto con las buenas ventas en DVD de "The Blind Side" y de "Sherlock Holmes".

Las ganancias netas del primer trimestre aumentaron a 725 millones de dólares o 0.62 dólares por acción, desde los 467 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin contar rubros extraordinarios, las ganancias de 0.61 dólares por acción superaron las proyecciones promedio de analistas de 0.48 dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 5% a 6,300 millones de dólares.

Time Warner recibió impulso principalmente del mercado de publicidad y del alza en las tarifas que los operadores de cable pagan para exhibir canales de la firma para el cable como CNN y TNT.

El desempeño mejor a lo esperado alentó a la firma a elevar ligeramente su panorama para el 2010. Espera que la ganancia para todo el año, excluyendo los rubros, aumente en "al menos 14 a 16" puntos porcentuales. Previamente, había previsto que las ganancias aumentaran en alrededor de 16 a 16 puntos porcentuales.

Publicidad

Las acciones de Time Warner, que también posee la editora de revistas Time Inc y el estudio de Hollywood Warner Bros., han subido en más de un 12% desde el inicio del año junto con las acciones de otros grandes medios, ya que los inversores han apostado en una recuperación en la publicidad desde una severa crisis el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad