Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim descarta comprar a Newsweek

Un portavoz aclaró que el empresario no adquirirá la revista ni elevará su participación en el NYT; la prensa británica señaló que Slim contemplaba comprar a Fresnillo, pero esa versión fue rechazada.
vie 07 mayo 2010 12:47 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario mexicano Carlos Slim no busca duplicar su participación en la firma estadounidense The New York Times , ni pretende comprar la revista Newsweek o a la minera Fresnillo , dijo este viernes a Reuters Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y vocero de Telmex.

El diario New York Post reportó este viernes en una columna que el empresario planeaba incrementar su participación en la empresa editorial, y también que se reunió con ejecutivos de Newsweek, que es propiedad del diario Washington Post.

El miércoles pasado, el periódico británico The Daily Mail reportó que Slim, que posee empresas de telecomunicaciones que van desde Estados Unidos hasta Argentina , podría haber hecho una oferta para adquirir Fresnillo el mayor productor mundial de plata.

"Ninguna de ellas (las versiones) son verdad", dijo Elías Ayub a Reuters por correo electrónico cuando se le preguntó sobre las especulaciones.

Slim, que posee un 6.9%o de las acciones en circulación de New York Times, le prestó a la empresa 250 millones de dólares en enero del 2009.

A cambio, recibió opciones que de ejercerse podrían darle un 17% de participación en la compañía, y convertirlo en uno de los mayores accionistas de The New York Times .

Publicidad

El miércoles pasado, Washington Post dijo que planeaba vender su revista Newsweek, que ha venido perdiendo dinero por varios años y se espera que pierda otros 20 millones de dólares este año.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes , ha dicho en el pasado que no tiene interés en convertirse en un empresario de medios de comunicación en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad