Publicidad
Publicidad

OMA reporta baja en tráfico

El operador dijo que durante abril la cifra de pasajeros atendidos en sus terminales cayó 5.5%; el nivel de viajeros nacionales bajó 6% y el de pasajeros internacionales descendió 2.7%

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró en abril una disminución de 5.5% en el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 terminales, comparado con igual mes de 2009.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que el nivel de pasajeros nacionales bajó 6.0% y el de viajeros internacionales disminuyó 2.7%.

Precisa que en abril de este año a través de los aeropuertos de OMA se transportaron 951,890 pasajeros, de los cuales 795,129 correspondió al tráfico doméstico y 156,761 al internacional.

De esa forma, el grupo aeroportuario reporta una caída del tráfico total de 7.5% de enero a abril y de ese volumen acumulado la disminución de pasajeros nacionales es de 8.4% y de 3.9% menos en viajeros internacionales.

Publicidad

Expone que del movimiento reportado en abril, los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros nacionales fueron Chihuahua, Reynosa y San Luis Potosí, con 13.0, 6.7 y 1.4%, respectivamente.

Respecto a los viajeros internacionales, OMA señala que cuatro terminales aéreas registraron crecimiento el mes pasado: Durango con 26.2%, San Luis Potosí con 17.3, Mazatlán con 9.6 y Zacatecas con 1.5%.

El grupo aeroportuario refiere que el tráfico internacional se contrajo principalmente en los aeropuertos de Acapulco, Monterrey y Zihuatanejo, con 26.6, 4.5 y 5.5% menos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad