Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex es denunciada por Marcatel

Teléfonos de México fue acusada ante la Cofetel por un incumplimiento en materia de interconexión; Marcatel argumentó que la compañía telefónica violó la ley con “impunidad, arrogancia y descaro”.
mié 12 mayo 2010 03:03 PM

La empresa Marcatel presentó una denuncia formal ante la Cofetel en contra de Telmex , luego que el 11 de mayo venció el plazo para que ésta telefónica le permitiera la interconexión a su red.

De acuerdo con la resolución emitida por la Cofetel en abril, Telmex tuvo hasta el día 3 de mayo para proporcionar la ubicación de los Puntos de Interconexión de las ciudades solicitadas, y hasta ayer para interconectar las redes de ambas empresas, recordó Marcatel.

"Sin embargo estos dos plazos se vencieron y una vez más el operador incumbente violó la ley con toda impunidad, arrogancia y descaro, afectando con ello el avance y progreso de las telecomunicaciones, un sector clave para el desarrollo de México", aseguró.

En su denuncia formal ante el órgano regulador, Marcatel exige la sanción correspondiente a Telmex por el incumplimiento a la resolución, a la ley y a sus obligaciones en materia de interconexión.

El 14 de abril la Cofetel resolvió favorablemente el desacuerdo de interconexión presentado por Marcatel en 2009, con lo cual obliga a Telmex a compartir la información sobre sus Puntos de Interconexión (PDCI) e interconectar las redes de ambas empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad