Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal quiere ir más allá del Internet

La dueña del medio de pago, eBay, dijo que en meses su servicio extenderá sus operaciones; unos 30,000 creadores de software se han registrado para crear aplicaciones que usen PayPal.
jue 13 mayo 2010 11:22 AM

Aunque PayPal es mejor conocido como una forma de pago en línea, el servicio podría extender su alcance a terrenos fuera de Internet.

John Donahoe, presidente de eBay Inc., la compañía dueña de PayPal, dijo que no hay que sorprenderse si dentro de seis meses o un año se escucha a un mesero preguntar a su comensal: "¿Pagará en efectivo, crédito o PayPal?"

Para llegar ahí, PayPal está dejando a otros hacer algo del trabajo duro. En otoño, PayPal abrió su sistema para hacerlo más fácil para creadores de software a fin de que creen servicios en línea o aplicaciones para celulares que utilizan PayPal como medio de pago. Cerca de 30,000 creadores se han inscrito para crear aplicaciones con base en PayPal.

Entre las aplicaciones de terceras partes que ya están en proceso de desarrollo están los servicios que permitirán a restaurantes o tiendas recibir pagos a través de PayPal desde un teléfono móvil, dijo Donahoe a The Associated Press durante una entrevista.

Aceptar PayPal no será necesariamente más barato para los comercios que recibir el plástico, pero sería muy rápido para quienes son usuarios frecuentes de PayPal y posiblemente también más seguro, porque PayPal no requiere de compartir un número de tarjeta u otra información financiera.

Así que no sería difícil imaginar un restaurante con la aplicación de PayPal en móvil permitirle a los usuarios hacer reservaciones en un iPhone y preguntar luego de consumir los alimentos, como Donahoe lo expuso: "¿Desea su cuenta o desea que se la mandemos a su teléfono?"

Publicidad

Donahoe tiene confianza que la gran base de clientes de PayPal, con 84 millones de cuentas activas en todo el mundo, será una ventaja en el mercado que comienza de pagos a través de celulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad