Publicidad
Publicidad

Copec amplía presencia en México

La petrolera chilena, perteneciente a Angelini, adquirió a la colombiana Terpel por 265 mdd; esta última empresa tiene operaciones en México con Gazel, distribuidora de gas natural.

La empresa de venta de combustibles chilena Copec adquirió a la colombiana Terpel por 265 millones de dólares, con lo cual ampliará sus operaciones a México, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, informó el sábado la radio local. La empresa, perteneciente el grupo económico chileno Angelini, el más poderoso de este país sudamericano, adquirió de la firma la operación que constituye "un paso estratégico para internacionalizarse", según emisoras locales.

La transacción, concluida la víspera en Nueva York, Estados Unidos, se formalizó tras la firma de un acuerdo con el fondo de inversión Ashmore Energy International (AEI), mediante el cual Copec ingresa al grupo controlador de Terpel.

En México, Terpel tiene presencia con la distribuidora de gas natural vehicular Gazel, mientras que en Colombia la firma tiene 80% de sus activos y una participación de 37% en la venta de combustibles.

En Colombia, la empresa expendedora de combustibles posee 1,270 estaciones de servicio, poco menos que las 1,463 que hay en todo el mercado de distribución chileno, donde Copec tiene una participación de 62% del mercado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad