Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett recorta en 23% tenencia en Kraft

La medida está en sintonía con las críticas que el inversionista hizo a la compra de Cadbury; el fondo del millonario tiene 106.73 millones de acciones de Kraft, desde 138.27 millones.
mar 18 mayo 2010 08:09 AM
La utilidad neta por papel de Berkshire ha trepado un 20.3% anualmente desde 1965. (Foto: Reuters)
Buffett

Berkshire Hathaway, el fondo del multimillonario Warren Buffett, dijo el lunes que recortó en un 23% su tenencia Kraft Foods, en sintonía con las críticas que el inversionista hizo a la compra de Cadbury por parte de la alimenticia estadounidense.

Berkshire tenía 106.73 millones de acciones de Kraft por un valor de 3,230 millones de dólares al 31 de marzo, por debajo de los 138.27 millones de tres meses atrás, según un documento presentado ante la Comisión de Valores.

Berkshire tuvo en algún momento un 9.4% del capital de Kraft, con lo que era su mayor accionista.

Buffett criticó a la gerencia de Kraft por hacer un "mal acuerdo" en la compra de Cadbury, la productora británica de dulces, por usar como moneda de pago acciones de Kraft a un valor que él creyó era demasiado bajo.

En una reunión con accionistas el 1 de mayo, Buffett también dijo que la venta del negocio de pizzas a Nestle era "particularmente tonto".

En el trimestre, Berkshire vendió acciones por un valor neto de 639 millones de dólares, en parte para financiar su compra en 26,500 millones de la firma ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad