Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS y EchoStar se quedan con Satmex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que las firmas llegaron a un acuerdo de compra; no hay más detalles del acuerdo, pero las empresas revelarán próximamente los términos de la venta.
mar 18 mayo 2010 06:36 PM
MVS y EchoStar presentaron una oferta de compra por 374 mdd. (Foto: Jupiter Images)
satelite (Foto: Jupiter Images)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, informó el martes que la empresa EchoStar Satellite Services ya alcanzó un acuerdo para adquirir a Satélites Mexicanos (Satmex), aunque negó dar detalles de la operación. El funcionario señaló que aun cuando faltan algunos detalles por ultimar, lo cierto es que "es un hecho latente", pero serán las empresas, dijo, las encargadas de concretarlo y difundirlo.

"Ya es un hecho la venta de Satmex a EchoStar y MVS, y será cuestión de semanas para que se den a conocer los términos de la venta", comentó en una breve conferencia de prensa que tuvo lugar luego de la inauguración del Foro de Tecnología Empresarial organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Sin embargo, fuentes allegadas a ambas empresas dijeron que "no hay nada oficial".

El titular de la SCT se negó a dar detalles pues, dijo, "no quisiera entorpecer lo que ahorita están negociando".

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en el año en que la empresa estadounidense negocia la posibilidad de adquirir a Satmex. En la primera vez la propuesta fue por 347 millones de dólares (mdd) y en esta segunda ocasión se plantean 374 mdd, por la revaloración de la empresa y la renovación de todos sus satélites.

EchoStar Satellite Services y MVS Comunicaciones integran juntas Dish México, una de las dos empresas que ofrecen servicios de televisión satelital en el país.

Publicidad

Respecto a la licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Molinar Horcasitas indicó que Iusacell "esta en su derecho de acudir a tribunales y no se sabrá si hay o no afectación en el proceso de licitación hasta que no se enfrenten al aspecto legal".

En materia de conectividad, el funcionario afirmó que a pesar de los avances en este rubro, lo cierto es que los usuarios de Internet en México pagan más que otras naciones pero por menos velocidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad