Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart gana 3,320 mdd en trimestre

La firma gozó para el trimestre fiscal al 30 de abril un sólido avance en mercados internacionales; el resultado trimestral se compara con un beneficio de 3,030 mdd.
mar 18 mayo 2010 08:27 AM
Walmex reportó a principios de febrero un aumento de un 17% en su utilidad neta. (Foto: Archivo)
walmart

Wal-Mart reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, debido a que el sólido crecimiento en los mercados internacionales ayudó a compensar una caída mayor a la prevista en las ventas comparables en sus tiendas de descuento de Estados Unidos.

La mayor minorista del mundo dijo que las ganancias fueron de 3,320 millones de dólares, o 0.88 dólares por acción, para el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril.

El resultado se compara con una utilidad de 3,030 millones de dólares, o 0.77 dólares por acción, en el mismo período del año anterior y contra los 0.85 dólares por título esperados por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en tiendas de descuento abiertas por al menos un año, una medida clave del negocio de un minorista, cayeron un 1.4% en Estados Unidos.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado una disminución de un 0.6%, según Thomson Reuters.

En febrero, Wal-Mart Stores pronosticó que esos ventas caerían hasta un 1% o subirían hasta un 1%.

Publicidad

Las tiendas de Wal-Mart han perdido ventas en Estados Unidos frente a sus rivales durante los últimos meses dado que los consumidores han estado comprando más bienes discrecionales como ropa y muebles, en vez de enfocarse en los precios bajos para los productos cotidianos, como alimentos, que ayudaron a la cadena durante la recesión.

Operaciones continuas

Wal-Mart Stores reportó una utilidad por operaciones continuas de 0.88 dólares por acción.

La firma reportó un crecimiento de 6% en sus ventas, a 99,100 millones de dólares, con lo que superó las previsiones de los analistas de ingresos por 98,450

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad