Yahoo adquiere a Associated Content

La firma tecnológica compró el portal noticioso para ampliar sus contenidos sobre Estados Unidos; el sitio, que comenzó a operar en 2005, consiguió 16 millones de visitantes el mes pasado.
Yahoo (Foto: AP)

Yahoo Inc. comprará el portal noticioso Associated Content a fin de ampliar los contenidos locales sobre Estados Unidos en su sitio de Internet. Yahoo Inc. y Associated Content anunciaron el martes que han suscrito un acuerdo definitivo para la compra-venta pero se abstuvieron de precisar el monto de la operación.

Con la adquisición, Yahoo complementará su contenido noticioso regular con información elaborada de manera independiente por reporteros de tiempo completo y que no es cubierta por los medios tradicionales.

Associated Content, que Luke Beatty puso en marcha en el 2005, se describe como "la compañía de medios de la gente". La firma desarrolló un modelo noticioso de bajo costo que dispone de unos 380,000 periodistas independientes que comparten sus textos sobre diversos temas.

Associated Content "nos dará mayor peso local (en Estados Unidos)", dijo el martes la directora ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, en entrevista.

Yahoo tiene previsto cerrar el portal de Asociated Content cuando complete la adquisición en el tercer trimestre del año.