Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva huelga en British Airways

El sindicato de tripulantes de cabina Unite proyecta un paro de cinco días a partir del lunes; la agrupación ganó una apelación contra una resolución judicial que bloqueaba los paros.
jue 20 mayo 2010 01:07 PM

El sindicato de tripulantes de cabina de British Airways, Unite, ganó el jueves una apelación contra una resolución judicial que había bloqueado una nueva ola de huelgas del personal de la aerolínea.

El sindicato dijo que no habrá huelgas antes del lunes y que está buscando llegar a acuerdo con BA en una disputa por sueldos. Pero mantuvo el plan para lanzar desde el lunes una huelga de 5 días.

También advirtió que habrá otra huelga de 5 días desde el 30 y de mayo y otra de 5 días también desde el 5 de junio si no se llegara antes a un acuerdo.

"El directorio de BA tiene ahora la oportunidad en los próximos tres días de ocuparse de nuestras demandas y aprovechar la oportunidad para lograr la paz", dijo el secretario general de Unite, Derek Simpson, en un comunicado.

"Si eso falla, los tripulantes de cabina otra vez tomarán medidas con nuestro total respaldo", agregó.

En la Corte de Apelaciones británica, dos de los tres jueces fallaron a favor de Unite.

Publicidad

En un comunicado la aerolínea dijo que se sentía "muy decepcionada" y agregó que implementaría un plan de contingencia que permitiera que los vuelos no se cancelen ante eventuales huelgas.

Las acciones de BA cerraron con una caída del 3.22%.

La firma busca que más del 70% de los pasajeros que tienen reservas puedan tener sus vuelos.

La disputa con la tripulación de cabina ya llevó a siete días de huelgas durante marzo, que le costaron a BA 45 millones de libras (64.56 millones de dólares).

El lunes BA consiguió una orden judicial restrictiva para evitar una huelga de cinco días, la primera de las cinco que estaban planeadas.

Indignado por la resolución, Unite presentó inmediatamente un recurso, diciendo que la decisión judicial era una "desgracia" y una afrenta para la democracia.

Abogados de la aerolínea habían argumentado antes con éxito que Unite había infringido la legislación laboral de 1992, que estipula que los sindicatos deben comunicar un desglose completo de los votos emitidos para decidir una huelga.

El tribunal falló contra el sindicato aduciendo que éste no había provisto toda la información necesaria en un lugar de fácil acceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad