Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera BHP, afectada por fuga petrolera

El incidente en el Golfo de México ocasionará un atraso de 10% en la producción de la firma a junio; quiere aprovechar la debilidad en el mercado y mezclarla con su fortaleza actual.
lun 24 mayo 2010 09:41 AM
BHP quiere aprovechar su situación saludable. (Foto: Reuters)
Planta de BHP, niquel, metales,

La minera global BHP Billiton dijo que el reciente derrame de petróleo en el Golfo de México provocó ciertas demoras en algunos de sus proyectos y podría afectar su pronóstico de crecimiento de la producción en un 10% en el año que termina en junio, y entre 8% y 10% el año próximo

Sin embargo, BHP quiere aprovechar la actual debilidad del mercado y está buscando oportunidades de adquisición en todo el mundo, dijo este lunes un alto ejecutivo de la firma.

"No hemos pasado mucho tiempo externamente. Pero ahora estamos pasando más tiempo afuera", dijo el presidente del negocio petrolero de BHP, Michael Yeager, a los periodistas.

"A medida que ampliamos nuestras capacidades (...) este poderoso balance que tenemos es una herramienta enorme (...) Y cuando combinas nuestra salud y fuerza, con cierta lentitud en el mercado, es algo que no queremos dejar pasar," comentó.

Yeager no dijo si BHP buscaba oportunidades de inversión para su negocio petrolero u otras materias primas, pero mencionó que la unidad petrolera necesita reforzar su programa de exploración.

Los inversores han especulado persistentemente con que BHP lanzaría una oferta por su rival Woodside Petroleum, dado que ambas firmas ya son socias en algunos proyectos clave y tienen estrategias de exploración similares en varias regiones, como el Golfo de México en Estados Unidos y el oeste de Australia.

Publicidad

Sobre los nuevos proyectos, BHP dijo que buscaba opciones de desarrollo para los enormes campos de gas de Scarborough y Thebe en Australia, y añadió que la construcción de un centro de exportaciones de gas natural líquido (GNL) podría costar entre 15,000 millones y 20,000 millones de dólares.

Yeager dijo que BHP y su socio ExxonMobil Corp planean iniciar la ingeniería y el desarrollo primario del campo Scarborough, que se estima tendría alrededor de 8 billones de pies cúbicos de gas, en el año fiscal 2011, y que el emprendimiento también consideraba procesar el gas en el centro de GNL de algún otro.

El negocio de petróleo de BHP supone alrededor de un 25% de sus ganancias totales y es el que ofrece mayores márgenes de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad