Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Goldman busca librar cargo por fraude

El banco pretende un arreglo con la SEC para asumir un cargo más liviano, dijo Wall Street Journal; desde que se presentó la demanda a la entidad el mes pasado, abogados entablan negociaciones.
La agencia prevé cambios en la calificación si enfrentara un proceso criminal formal.  (Foto: Reuters)
Goldman

El banco estadounidense Goldman Sachs Group quiere evitar el cargo de fraude como parte de un acuerdo tras la demanda presentada el mes pasado por la Comisión de Valores, reportó este viernes el diario Wall Street Journal, que citó a personas cercanas a la situación.

Los abogados de Goldman se reunieron con representantes de la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) al menos una vez desde que se inició la demanda, según el periódico.

No estaba claro cómo respondió la SEC a las indicaciones de Goldman de que la compañía esperaba llegar a un acuerdo ligado a un cargo más liviano que el de fraude , señaló el diario.

El Wall Street Journal indicó que no era inusual que las compañías acusadas por la SEC intentaran negociar un cargo menor en las conversaciones para un arreglo.

La SEC ha acusado a Goldman de crear y comercializar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo sin decirle a los inversionistas que un fondo de cobertura prominente ayudó a elegir las hipotecas y a la vez apostaba su caída.

Goldman ha negado haber actuado mal.

Publicidad

El banco y la SEC declinaron de hacer comentarios al diario. Ninguno pudo ser inmediatamente contactado por Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad