Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel va por el mercado de antivirus

La compañía de telefonía móvil dará servicios de software antivirus para todo usuario; los precios de los productos variarán de 39 a 99 pesos por mes según las aplicaciones.
vie 28 mayo 2010 03:24 PM
España acabó con una red de defraudadores por Internet. (Foto: Jupiter Images)
virus (Foto: Jupiter Images)

El proveedor de servicios telefónicos móviles, Telcel, dijo este viernes que venderá servicios de protección antivirus y captación de información para cualquier usuario que tenga Internet en su computadora. "La empresa suma aplicaciones adicionales de seguridad y resguardo de información del usuario con Seguridad Telcel, siendo el único operador de telefonía celular que ofrece el servicio de antivirus y disco virtual", añadió en un comunicado de prensa la firma subsidiaria de América Móvil .

Los productos virtuales se podrán contratar por medio de la página de Internet de Telcel o acudiendo a un centro de antención; de la misma manera, el software (programa computacional) se podrá descargar e instalar directamente en los dispositivos desde la el sitio web. 

Para la contratación del antivirus y el disco virtual (especie de FTP, servicio de transferencia de datos de alta velocidad) no es necesario contar con alguna línea celular, ni con el Internet móvil que vende la compañía. Cualquiera puede acceder a esto,   dijo la empresa con más de 50 millones de clientes móviles en México.

Los productos se agruparán en tres paquetes, cada uno contará con adecuaciones o mayores aplicaciones dependiendo de las necesidades de cada usuario. 

El Paquete Básico tendrá antivirus, antispyware (programa que elimina aplicaciones que roban información), protección de navegación, actualizaciones y acceso al un disco virtual de 1 gigabyte (gb); el Paquete Profesional constará de todo lo del básico más un Firewall (filtro que limita el acceso de la información detalladamente) y el disco virtual de 5 gb; el Paquete de Seguridad Total añade un control parental, protección de identidad, respaldo automático y el disco virtual ilimitado.

Los costos por la contratación van desde los 39 pesos mensuales por el básico, 49 pesos mensuales por el profesional y 99 pesos mensuales por la seguridad total. 

Publicidad

El software que Telcel dará para estos cúmulos de productos es de McAfee, empresa especializada en la seguridad e encriptación de datos computacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad