Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quedan 160,000 boletos para el Mundial

Los aficionados sudafricanos han comprado 100,000 entradas para el torneo en sólo dos días; a dos semanas del inicio los organizadores creen alcanzar la marca de 97% de entradas vendidas.
sáb 29 mayo 2010 11:48 AM
El Mundial de futbol comienza este próximo 11 de junio. (Foto: AP)
mundial (Foto: AP)

Los simpatizantes sudafricanos compraron 100,000 entradas para partidos del Mundial en menos de dos días, en una ola de ventas de último momento, dijo el sábado la FIFA. Las entradas se agotaron para 14 partidos, incluidas la final, las semifinales y los encuentros de Sudáfrica contra México, Uruguay y Francia por el Grupo A.

Unas 90,000 localidades más, mayormente devueltas por patrocinadores de la FIFA, se agregaron el viernes al total disponible para la venta, por lo que los organizadores aún deben vender 160,000 cuando restan dos semanas para el inicio del torneo, el 11 de junio.

Las ventas también fueron frenadas por problemas técnicos del sistema .

Sin embargo, los simpatizantes locales han inundado los centros de ventas en busca de entradas a los principales partidos, como la final del 11 de julio, los que antes no estaban disponibles.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que el torneo estaba cerca de alcanzar la marca de 97% de entradas vendidas del Mundial anterior, Alemania 2006.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el mundo podría ahora prestar atención sólo al fútbol, una vez disipadas las dudas sobre la idoneidad de África para albergar la competencia.

Publicidad

"Puedo decir también que estoy contento de que en pocos días podamos poner en marcha el Mundial en el continente africano", afirmó Blatter en la inauguración del Estadio Peter Mokaba en Polokwane, unos 350 kilómetros al norte de Johannesburgo, que será la sede de cuatro partidos.

"Todos los detalles serán resueltos estupendamente y tendremos un gran evento", agregó.

El estadio, con una capacidad de 45,000 personas, fue uno de los lugares sobre el que los organizadores mostraron preocupación debido a la pequeña dimensión de Polokwane y a la larga distancia con respecto a las principales ciudades del país.

Irvin Khoza, presidente del comité organizador local, dijo que cerca del 97% de las casi 2.9 millones de entradas para los 64 partidos se han vendido, colocando a Sudáfrica al mismo nivel que Alemania 2006.

"Estamos seguros de que podríamos superar ese registro", comentó.

Tras un comienzo lento, por el cual culparon en gran parte a un sistema complicado de venta de entradas por Internet, los sudafricanos se han apresurado a vender las entradas restantes, especialmente después de que los organizadores permitieran la comercialización directa de boletos.

Los aficionados hicieron fila durante varias horas para comprar algunas de las 90,000 entradas extras puestas a disposición esta semana.

Khoza aseguró además que esperaba que no se repitieran los problemas de tráfico alrededor del Soccer City - estadio de Johannesburgo que será el escenario de la inauguración y de la final del campeonato -, ya que se cerrarán más carreteras próximamente y los partidos no deberían coincidir con la hora punta del tráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad