Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP, suspendida por disputa de dividendo

Las cotizaciones de las acciones del operador de aeropuertos fue suspendida en la Bolsa Mexicana; la razón es un conflicto entre grupos de accionistas sobre el pago de un dividendo de 1.78 pesos.
mié 02 junio 2010 11:17 AM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa de México dijo el miércoles que suspendió la cotización de las títulos del operador de aeropuertos GAP, en medio de una disputa entre sus accionistas por el pago de un dividendo.

Grupo Aeroportuario del Pacífico está en medio de una disputa entre grupos de accionistas sobre el pago de un dividendo de 1.78 pesos por acción, diferido en abril, y tiene previsto celebrar el miércoles una nueva asamblea de accionistas para volver a someter el tema a consideración.

El dividendo no pudo ser votado por una orden judicial contra Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), tenedor de las acciones serie BB de GAP.

Un funcionario del regulador de valores mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que la suspensión de la acción fue ordenada para proteger los intereses de inversionistas, mientras se resuelve una disputa interna en el consejo de la compañía.

"Dicha suspensión durará hasta tanto se superen las causas que le dieron origen", dijo la bolsa en un comunicado sin ofrecer más detalles.

GAP precisó por la tarde que no había sido notificada aún sobre la suspensión de sus títulos en México y por consecuente en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

"La compañía no ha sido informada por parte de la Bolsa Mexicana de Valores de la razón específica que motive la suspensión de la acción, tan pronto tenga mayor información disponible la comunicará al mercado", dijo la empresa en un mensaje emitido a los inversionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad