Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itochu y GE pactan por energía eólica

Ambas firmas tomarán una participación mayoritaria en un proyecto para la ciudad de Oklahoma; el acuerdo por 5 años también contempla la generación de energías geotérmica y de biomasa.
jue 03 junio 2010 05:21 PM
General Electric tuvo una caída mayor a la esperada en ganancias e ingresos durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric y la correduría japonesa Itochu Corp acordaron invertir en un gran proyecto de energía eólica y otros proyectos de energía renovable, dijo Itochu, lo que hizo saltar el precio de sus acciones. El mayor conglomerado estadounidense y principal fabricante de generadores de energía eólica e Itochu tomarán conjuntamente una participación mayoritaria en un proyecto de energía eólica de 30,000 millones de yenes (326 millones de dólares) en Oklahoma.

Las dos firmas planean además cooperar en otro gran proyecto de energía eólica que se está planeando en Estados Unidos, dijo Itochu.

"Compartiremos información para explorar oportunidades de negocios mientras se expanden las inversiones para proyectos de energía renovable a escala mayor en el mercado global", dijo a la prensa Minoru Kihara, gerente general de desarrollo de planta y proyectos de Itochu.

GE apunta a expandir su portafolio de proyectos de energía renovable a 6,000 millones de dólares para finales de este año, desde los actuales 4,000 millones de dólares.

El acuerdo también cubre la generación de energía de geotérmicas y de biomasa y está programado que dure inicialmente cinco años.

El grupo estadounidense actualmente está involucrado en disputas de patentes por tecnología de turbinas eólicas con la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industry Co, también interesada en aprovechar la demanda de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad