Trabajadores demandan a Bank of America

Los empleados acusaron al mayor banco de EU de no pagar las horas extras y otras compensaciones; una corte federal de Kansas City consolidó 12 demandas de empleados de cinco estados.
Bank of America

Un grupo de trabajadores del

., uno de los mayores empleadores de Estados Unidos, demandó a la compañía a la que acusan de no pagar las horas extra y otros salarios. La demanda presentada el viernes en una corte federal de Kansas City consolida 12 demandas presentadas en nombre de los empleados de California, Florida, Kansas, Texas y Washington
.

Su objetivo es una demanda de acción colectiva de alcance nacional que incluya a las presentaciones judiciales de empleados de sucursales y de centros de llamados de los últimos tres años. En abril, el Panel Judicial federal de Litigios Multidistritales ordenó que los casos fueran fusionados.

De acuerdo a la demanda de 44 páginas,

por activos obliga a los empleados a trabajar más de ocho horas por día o 40 horas por semana, aunque no les paga por las horas extraordinarias ni por todo el tiempo corrido trabajado.

La demanda también

de forzar a los empleados a laborar en días de descanso no remunerados, no incorporar la comida ni las pausas de descanso y no pagar a tiempo los salarios ni las vacaciones.

"Bank of America goza de millones de dólares en ganancias mal obtenidas a expensas de sus empleados por hora" violando la Ley de Normas de Trabajo Justo y varias normas laborales estatales, dice la demanda.

Shirley Norton, portavoz del banco, dijo que Bank of America se defendería en contra de la demanda y afirmó que cuenta con políticas integrales y de entrenamiento para asegurar el cumplimiento de todas las leyes salariales y de horarios estatales y federales.

Los abogados de los demandantes no estaban disponibles en lo inmediato para realizar comentarios.

Al 31 de marzo, Bank of America empleaba a 283,914 personas en todo el mundo y operaba 5,939 sucursales en Estados Unidos.

La demanda busca un estatus de acción colectiva, un freno a las supuestas conductas ilegales, daños compensatorios y punitivos, y otros remedios.