Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de BP cae en 5,800 mdd

Los retrasos para frenar la fuga del Golfo de México han afectado a la firma británica; sus acciones cayeron 5% en Londres, con lo que la pérdida de valor de mercado va al alza.
mar 08 junio 2010 01:41 PM
Cerca de 19,000 barriles (798,000 galones) de petróleo se liberaban en el océano todos los días, según científicos del Gobierno. (Foto: Reuters)
bp derrame bloqueo control golfo mexico 1

La empresa BP enfrenta un mayor deterioro en su valor de mercado mientras batalla para frenar el derrame petrolero del Golfo de México y sortea las duras críticas por parte del Gobierno estadounidense.

Este martes, las acciones de BP cedieron un 5% en la Bolsa de Londres, lo que representa para la empresa una pérdida de valor de mercado de casi 4,000 millones de libras (5,800 millones de dólares).

La empresa dijo el martes que incrementó notablemente la cantidad de petróleo que estaba capturando desde la fuga de su pozo dañado en el Golfo de México, mientras que funcionarios estadounidenses quieren saber exactamente cuánto crudo se está derramando aún en el lecho marino.

Los precios de las acciones de BP cayeron luego de que el presidente Barack Obama dijo que quería saber "qué traseros hay que patear" por el derrame de crudo.

El mandatario dijo al programa "Today" de NBC News que si el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, trabajara para él lo habría despedido por su responsabilidad sobre el derrame que ya lleva 50 días y se ha convertido en el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

BP ya enfrenta una investigación criminal y juicios tras la explosión el 20 de abril de una plataforma petrolera que mató a 11 trabajadores y provocó el derrame.

Publicidad

Unos 190 kilómetros de línea costera han sido afectados por la mancha negra que plantea una amenaza a la lucrativa industria de la pesca en la costa estadounidense del Golfo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad