Publicidad
Publicidad

Purina ‘corre’ en el mercado mexicano

La empresa confía en que la venta de alimento para mascotas crezca hasta 10% en 2010; según estimaciones de la división de Nestlé, hasta el 40% de las ventas se da vía autoservicios.
mié 09 junio 2010 10:30 AM
Purina espera la llegada de hasta 6,000 personas en la carrera del 13 de junio. (Foto: FOTOARTE: Jorge Márquez)
perroton-2010 (Foto: FOTOARTE: Jorge Márquez)

La firma de productos para mascotas, Purina, confía en que su venta de alimentos para perros crezca hasta un 10% durante 2010, frente al cerca de 11% que creció al cierre del año pasado, estimó el senior Marketing Manager de la compañía en México, Luis A. Macín. Aproximadamente entre el 30 y 40% de los cerca de 750 millones de dólares que se venden en alimento para mascotas se entrega al consumidor a través de los autoservicios, indicó el entrevistado.

"El consumidor está mucho más ávido de poder proteger, a través del alimento, a sus mascotas", explicó Macín.

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para productos dirigidos al cuidado y alimentación de las mascotas, ocupando ya el segundo sitio en América Latina, sólo por debajo de Brasil, con 14% de las ventas de este tipo de productos en la región.

De diciembre de 2008 a diciembre de 2009, el precio del alimento para mascotas sufrió un alza de 11.38%, frente a 3.57% que subió en total la inflación, en el mismo periodo, según datos del Banco de México (Banxico), lo que no ha repercutido en las expectativas de Nestlé Purina.

"Eventualmente, mientras la economía mexicana se recupera, en 2010 las perspectivas para la industria de mascotas son positivas, ya que los mexicanos  incrementarán  la compra de productos para cuidar y consentir a sus mascotas", según datos de Euromonitor International.

Perrotón

Publicidad

Macín destacó que cada vez más los mexicanos ven a las mascotas como un miembro más de la familia y por ello organiza anualmente el Perrotón Dog Chow .

El año pasado, la carrera de dueños y mascotas únicamente se llevó a cabo en la Ciudad de México y asistieron unas 2,000 personas. En promedio hubo cerca de 4 personas por cada perro que corrió.

Este año, Macín estimó que llegarán hasta 4,000 dueños con sus mascotas a correr, el próximo 13 de junio, en las categorías de 1.5 kilómetros, 3 kilómetros o 5 kilómetros.

La inscripción al Perrotón cuesta 200 pesos.

¿Eres amante de los perros? Te gustaría participar en el próximo Perrotón, tienes 10 oportunidades para hacerlo. Participa en la trivia de CNNExpansión.com y gana un boleto para participar el día 13 en el evento, que se llevará a cabo a partir de las 7:30 am en el Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.

La dirección es Av. Industria Militar s/n puerta 1 y 2, colonia Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo.

Manda un correo electrónico a cnnexpansion.com@expansion.com.mx y responde tres sencillas preguntas, las primeras 10 personas en contestar correctamente, serán los ganadores.

1. ¿Cuántos Perrotones se llevaron a cabo en 2010?

2. ¿Si tienes un perro pequeño qué caminata se recomienda, la de 1.5 kilómetros o la de 3 kilómetros?

3. Menciona tres razas de perros pequeños.

Los boletos podrán recogerse directamente en las oficinas de Grupo Editorial Expansión y posteriormente deberás presentarte el sábado 12 de junio, entre 9:00 y 18:00 horas en la explanada del Hipódromo, por el acceso 2, para recoger tu kit y que evalúen a tu mascota, con el fin de poder competir.

Recuerda que tu mascota debe contar con todas las vacunas para poder participar.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad