Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P luchará por sus negocios

La legislación que prepara el Senado de EU provocará que la agencia pelee por ganarse su lugar; los cambios previstos crearán una junta de agencias para elegir una calificadora por cada emisor.
mié 09 junio 2010 02:49 PM
El presidente de S&P, Deven Sharma, busca fortalecer el negocio de la compañía. (Foto: Reuters)
Standard & Poors

Deven Sharma, el presidente de Standard & Poor's, dijo el miércoles que la agencia calificadora tendría que trabajar más duro para hacer negocios si el Congreso estadounidense aprueba una legislación que endurecería la regulación para el sector. Bajo el amplio proyecto de regulación financiera del Senado, se crearía una junta de agencias calificadoras de crédito para elegir cuál agencia calificaría la deuda de un emisor.

La propuesta está diseñada para incrementar la competencia en la industria de las calificaciones y endurecer las medidas en los conflictos de intereses de agencias como Standard & Poor's, que reciben pagos de las empresas cuyas deudas califican.

Pero el presidente de Standard & Poor's sugirió que una junta de agencias calificadoras de crédito no perturbaría el modelo de negocios de su firma.

"Tendremos que ir hacia los inversores y convencerlos de que 'miren, ustedes de todos modos quieren una calificación de nosotros'. Tendremos que trabajar más duro para lograr esos mandatos de los inversores y de los emisores directamente", dijo Sharma a Reuters en el marco de una conferencia en Montreal.

Los encargados de las políticas a nivel global intentan hacer que las agencias de calificación de crédito sean más responsables, tras las acusaciones de que ayudaron a provocar la crisis financiera del 2008 al asignar altas calificaciones a productos de deuda de mala calidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad