Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J atrasa investigación sobre retiro

Autoridades que indagan la salida de medicamentos de J&J advierten que la firma niega información; el comité investigador analiza tomar medidas más agresivas, mientras revisa cuestiones de calidad.
vie 11 junio 2010 11:34 AM

Un comité parlamentario de Estados Unidos que investiga el reciente retiro de medicamentos infantiles de Johnson & Johnson está "profundamente preocupado" por la cooperación de la compañía, dijo el viernes una portavoz del comité.

El Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes ha estado investigando el amplio retiro que J&J anunció en abril de sus productos Tylenol, Motrin, Benadryl y Zyrtec para infantes y niños.

El comité realizó una audiencia sobre el asunto el mes pasado.

"El Comité está muy preocupado por la respuesta y cooperación de Johnson & Johnson con la investigación", dijo la portavoz del comité Jenny Rosenberg.

Según un reporte del viernes en el New York Times, el legislador Edolphus Towns, presidente del comité, dijo que J&J había usado tácticas para retrasar sus asuntos con el comité y en algunas instancias había provisto desinformación.

J&J negó las acusaciones, según el periódico.

Publicidad

La conducta podría motivar al comité a tomar medidas más agresivas mientras revisa las cuestiones de calidad y seguridad farmacéutica que emergieron del retiro, dijo Towns, según el periódico.

"No estamos recibiendo el tipo de información y cooperación" que nos gustaría, dijo Towns según la entrevista publicada en el diario.

Rosenberg dijo que los comentarios de Towns en el reporte eran precisos.

La portavoz de J&J, Bonnie Jacobs, indicó al periódico que la empresa había sido "muy cooperativa con el comité".

J&J ha provisto al comité con alrededor de 20,000 páginas de documentos, puso a sus ejecutivos a disposición para entrevistas y respondió preguntas a tiempo, sostuvo, según el reporte del New York Times.

Consultada por Reuters, Jacobs confirmó la cita del diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad