Gran Bretaña destaca la solvencia de BP

La petrolera puede enfrentar las consecuencias del derrame, dijo el ministro de Energía británico; Chris Huhne expresó que la compañía energética cuenta con un excepcional flujo de efectivo.
LONDRES (CNN) -

BP es lo suficientemente fuerte para enfrentar las consecuencias financieras derivadas del derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo este lunes al parlamento el secretario de Energía de Gran Bretaña.

Chris Huhne aseguró que BP sigue siendo una compañía fuerte que, aunque ha registrado un profundo declive en el precio de sus acciones desde abril, cuenta con los recursos financieros adecuados para reparar los daños del accidente en el Golfo.

"Tiene un fuerte y excepcional flujo en efectivo y continuará siendo un importante empleador e inversor vital aquí y en Estados Unidos", agregó, al enfatizar que la energética es efectivamente una compañía angloamericana.

Huhne precisó que cualquier decisión sobre la suspensión del pago de dividendos de BP depende de la empresa.

Políticos estadounidenses están presionando a la compañía para que postergue los pagos y así garantizar que tenga recursos para pagar los daños provocados por el derrame.

"Ese es totalmente un asunto de los directivos de BP", sostuvo Huhne.

El funcionario, miembro del Partido Liberal Demócrata, confirmó que Gran Bretaña está revisando sus procedimientos para las actividades de perforación en aguas profundas.

El Gobierno británico dijo que planea duplicar las inspecciones anuales de sus plataformas costa afuera.

"Esa investigación está en camino y hay un absoluto incremento en el ritmo de la inspección", puntualizó.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Con este spot, Ricardo Anaya desvela las causas de la violencia
Te Recomendamos
×