Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman hace ‘oferta&#039 a acreedores

La entidad ofrecerá pagos anticipados en efectivo a quienes acepten una rebaja en sus reclamos; la mayoría de los pedidos deberán acordarse a fin de año, mientras los pagos se harían en 2011.
mié 16 junio 2010 11:19 AM
Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre de 2008, golpeando al sistema financiero mundial. (Foto: AP)
lehman-brothers-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Miles de acreedores del quebrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers a quienes se les adeuda alrededor de 22,000 millones de dólares recibirán una propuesta de pagos anticipados en efectivo si están dispuestos a aceptar una rebaja en sus reclamos.

PricewaterhouseCoopers (PwC), a cargo de las operaciones europeas del colapsado banco, dijo el miércoles que la mayoría de los reclamos deberían acordarse para fin de año y los pagos se realizarían en el 2011.

La tradicional metodología de caso por caso llevaría años. La denominada "metodología consensual" evaluaría los reclamos de alrededor 6,000 acreedores sin garantía de Lehman Brothers International Europe (LBIE).

"La metodología consensual es un mecanismo innovador que permitirá que los reclamos sean resueltos en una forma expeditiva, dando por resultado un ahorro significativo de tiempo y costos para tanto los acreedores sin garantía como para LBIE", dijo Steven Pearson, administrador y socio de PwC.

"La distribución del dinero será considerablemente acelerada", agregó.

El dramático colapso en septiembre del 2008 de Lehman dejó atrapados los activos de miles de sus clientes alrededor del mundo, incluyendo a cientos de bancos, aseguradoras y fondos de cobertura. Los administradores han estado desde entonces evaluando los reclamos de los acreedores.

Publicidad

La propuesta de PwC necesita contar con la "aplastante mayoría" de las contrapartes financieras para respaldar el proceso, dijo Pearson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad