Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de BP, relevado de labor de derrame

Tony Hayward no se encargará más de lidiar con la solución y consecuencias del desastre petrolero; estas labores las realizará de ahora en adelante Bob Dudley, director ejecutivo.
vie 18 junio 2010 04:09 PM
El relevo de Hayward (centro) por Dudley (der.) en los trabajos sobre el derrame se da luego de una difícil audiencia del CEO ante el Congreso. (Foto: Reuters)
dudley hayward.jpg

El atribulado presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, será relevado de la responsabilidad de lidiar día a día con el derrame en el Golfo de México, informó el presidente del directorio de la empresa.

Según la transcripción de una entrevista con Sky News, divulgada el viernes, el presidente del directorio Carl-Henric Svanberg dijo que Hayward "entregará las operaciones, las operaciones diarias, al director ejecutivo Bob Dudley".

La medida surge un día después de que Hayward fue puesto contra la pared por una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos . El rechazo de Hayward para responder a las preguntas de los legisladores, argumentando que desconocía cierta información, hizo que muchos de los integrantes de la comisión se enfurecieran.

BP anunció el 4 de junio que Dudley encabezaría una respuesta de largo plazo ante el derrame una vez que el chorro de petróleo que emana del suelo marino se pudiera controlar.

El vocero de BP en Houston, Tristan Vanhegan, dijo que "la junta directiva todavía tiene confianza en Tony".

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes dijo el viernes que la empresa británica BP ha pagado solamente 71 millones de los 600 millones de dólares estimados de los reclamos presentados por particulares y empresas debido la fuga, es decir, el 12%.

Publicidad

BP, que protagoniza el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, está pidiendo préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno a siete banco s, según fuentes bancarias.

La firma está juntando dinero para establecer un fondo de 20,000 millones de dólares para la limpieza de la marea negra, dijo un importante banquero estadounidense, en referencia a la cuenta que el presidente del país, Barack Obama, exigió que la compañía estableciera para pagar las compensaciones por daños.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad