Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reclamos a BP costarán 600 mdd

Una comisión de EU dijo que la petrolera sólo ha pagado 71 mdd de los 600 mdd estimados; informó que BP no ha hecho un solo pago por lesiones personales o reducción del valor de viviendas.
vie 18 junio 2010 01:45 PM
Algunos analistas creen que si las acciones de BP llegan a caer a menos de 30 dólares, alguien puede querer adquirirla. (Foto: Reuters)
bp derrame bloqueo control golfo mexico 2

La empresa británica BP ha pagado solamente 71 millones de los 600 millones de dólares estimados de los reclamos presentados por particulares y empresas debido la fuga de petróleo en el Golfo de México, dijo el viernes la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Según la comisión, sólo el 12% de los reclamos habían sido pagados hasta el martes. Además, BP no efectuó pago alguno en las primeras dos semanas tras el accidente, agregó la comisión.

El representante demócrata John Conyers dijo temer que BP "está timando a demasiadas víctimas y pagando poco a otras".

Según la comisión, BP no ha efectuado un solo pago por lesiones personales y disminución del valor de las viviendas. Los directivos de BP no respondieron a las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

BP, que protagoniza el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, está pidiendo préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno a siete banco s, según fuentes bancarias.

La firma está juntando dinero para establecer un fondo de 20,000 millones de dólares para la limpieza de la marea negra, dijo un importante banquero estadounidense, en referencia a la cuenta que el presidente del país, Barack Obama, exigió que la compañía estableciera para pagar las compensaciones por daños.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad